domingo, 25 de enero de 2009

¿Por Qué Es Importante Tener Una Página de Aterrizaje?

No importa que tipo de negocio estés haciendo por internet, debes saber que es sumamente importante para el éxito de tu negocio contar con una pagina de aterrizaje.
La página de aterrizaje es la primera página a la que deben llegar los visitantes a tu sitio web. Esta página debe contar con un formulario de captura para que los visitantes puedan dejar sus datos, y así posteriormente te puedas poner en contacto con ellos.
Pero... para que los visitantes dejen sus datos, primero debes captar su atención con el contenido de la página.
El contenido debe ser una descripción en forma de anuncio.... un anuncio bien motivador, debe contener palabras claves que muevan a la acción a tus vistantes.
Lo segundo es ofrecerles un regalo, algo gratuito y que ellos necesiten, debe ser información valiosa para que sientan que realmente vale la pena dejarte sus datos. En la descripción debes mostrarles todos los beneficios que va a obtener si deja sus datos a cambio de esa valiosa información que le vas dar.
De esta manera estarás creando tu propia lista de suscripción, tu propia base de datos con posibles clientes, prospectos, etc... según sea el objetivo de tu negocio.
Luego de tener sus datos les envías su regalo, y posteriormente cuando te comuniques por correo con ellos les puedes dar el enlace de acceso directo a la página de tu negocio.
Es muy importante implementar este sistema porque la mayoría de las personas que llegan a tu sitio no van a comprar o a pedir información en esa primera visita, y hasta se van a olvidar de tu sitio cuando salgan de él, es probable que nunca más lo visten.
El promedio que una persona pasa en una página que visita por primera vez es de 8 segundos; pero si en esos 8 segundos logras hacer que dejen sus datos vas a tener la posibilidad de seguir comunicandote con ese visitante y hacer que se interese por tu producto, servicio, negocio, etc. Si no estarás despediciando esfuerzo, dinero y trabajo en cada visitante que llega y se va.
Espero te sea util esta información, si tienes alguna duda dejame un comentario.