miércoles, 21 de enero de 2009

Marketing Multinivel vs Negocio Tradicional

Hola, espero que hoy se encuentren muy bien.
Hay muchas personas que oyen hablar sobre multinivel y casi casi que te sacan una cruz y unos ajos como si se tratara de un vampiro, jejeje.
Pues bien hoy les quiero hablar sobre los negocios multinivel y los negocios tradicionales, quiero ayudar a todas esas persona que no conocen las ventajas que ofrecen los negocios multinivel a que comprendan mejor está forma de negocio, que es totalmente legal, que no es una piramide (ya que tienden a confudir multinivel con piramide); y lo voy a hacer comparando el marketing multinivel con los negocios tradicionales.
El Marketing Multinivel está presente en el mercado internacional desde los años 50. Para que entiendan de que les estoy hablando les diré que la Asociación Internacional de Venta Directa ha facturado ya casi 100 mil millones de dólares, generados por 34 millones de distribuidores independientes. Sí!!! Como le cuento, personas como tú y como yo están ganando miles de pesos mensualmente, y no voy a crearle falsas expectativas, pues estas ganancias solo se logran con tiempo y constancia.

Al Marketing Multinivel se le conoce por varios términos como: MERCADEO DE REDES, MULTINIVEL O NETWORK MARKETING.

Son diferentes nombres pero todos se refieren a lo mismo; a un sistema de trabajo mediante redes de consumo, donde todos tienen las misma posibilidades de ganar y de crecer en el negocio.

Hablemos un poco de cifras, según la Asociación Internacional de Multinivel, el total de ventas promedio del Network Marketing supera ya los 83 mil millones y más de 34 millones de personas trabajando en más de 2000 compañías de multinivel por todo el mundo. Así que si los negocios multinivel fueran ilegal no tendrían tantos participantes ni estarían autorizados en tantos países, no crees?
Marketing Multinivel (MM) vs Negocio Tradicional (NT).
NT: Requiere inversión de miles de dólares.
MM: No se necesita una fuerte inversión, solo un minimo consumo.
NT: Es necesario solicitar créditos y pagar intereses.
MM: No se expone al riesgo de perder el dinero invertido.
NT: Necesidad de invertir parte de las ganacias en publicidad.
MM: No tiene que gastar en publicidad.
NT: Gastos en renta o compra de Oficina.
MM: No necesita un local para vender sus productos o servicios.
NT: Alto factor de riesgo, pues la inversión no garantiza las ventas.
MM: No necesita empleados.
NT: Empleados.
MM: Usted decide en que horarios hace su negocio.
NT: Se necesita realizar grande volúmenes de ventas para sacar buenos beneficios.
MM: No necesita crear un producto o servicio de calidad, pues la empresa se lo proporciona.
NT:Recuperación de inversión a largo plazo.
MM: No necesita realizar grandes volúmenes de ventas para obtener buenas ganancias.
NT: Cumplir con horarios de apertura, cierre, días festivos.
MM: No necesita dejar su trabajo actual para hace el negocio.
El objetivo del Marketing Multinivel es que usted logre crear un canal de distribución tan grande que le reporte buenas ganancias y así le permita ser el dueño completo de su tiempo. Un canal donde todos ganan, porque todos deben hacer lo mismo. Cuando su red sea amplia podrá tomarte las vacaciones que quieras, donde quieras y cuando quieras, en cualquier época del año.
¿En realidad que hay que hacer para triunfar en este tipo de negocios? Tenga en cuenta estas características:
1- Hay que crear una red de distribución.
2- Es un negocio de relaciones humanas.
3- Organice su tiempo.
4- Depende exclusivamente de usted.
5-Siga los pasos de sus líderes.
Con este tipo de negocio vas despertar todo ese talento natural del líder que tienes dentro. Tienes la posibilidad de desarrollarte espiritualmente, intelectualmente y económicamente, mientras construyes tus sueños y ayudas a los demás a construir los suyos.
En pocas palabras; en el Marketing Multinivel si tu ganas la empresa gana, si tu no ganas la empresa no gana tampoco, o sea es una relación GANAR-GANAR.
Mientras en un Negocio Tradicional, o de empleado, ganes tu o no ganes al empresa siempre va a ganar, puedes pasarte 10 años con el mismo salario y la empresa en esos 10 años puede tener una mayor utilidad pero tu sigues con tu mismo salario.
Así que si quieres tener un negocio propio y desarrollarte profesionalmente, sin tener que depender de un jefe, de un horario, y de un salario fijo; creo que debes analizar la posibilidad de ingresar a un negocio de Marketing Multinivel.

No hay comentarios: